La máscara de pestañas que se corre es un problema común para muchas personas. Esto sucede tanto a quienes realizan trabajos físicos intensos y sudan mucho, lo que provoca que la máscara siempre se deslice, como a quienes tienen una actividad física menor pero con párpados muy hidratados o grasos, lo que causa manchas debajo de los ojos.
Para todos aquellos que experimentan esta molestia, este artículo está dedicado a explicar las causas principales por las que tu máscara se corre y cómo prevenirlo.

¿Por qué mi máscara de pestañas siempre se corre?
En la mayoría de los casos, no es culpa de la máscara, sino del modo en que la aplicas. Por eso aparecen manchas negras minutos después de ponértela. Algunas causas comunes de las manchas bajo los ojos incluyen:
Crema de ojos pesada
Una causa frecuente de que la máscara se corra es el uso de cremas de ojos pesadas. Aunque estas cremas pueden suavizar la piel alrededor del ojo, muchas veces son demasiado grasosas. Esa grasa, aunque agradable al momento, arruina el maquillaje cuando las pestañas con máscara la tocan.
Por eso, para evitar que la máscara se corra, te recomiendo usar cremas más ligeras a base de gel o aplicarlas en capas muy delgadas.
Saltearse el primer
Luego de hablar con expertos en belleza y probarlo, he llegado a la conclusión de que cualquier maquillaje de ojos sin primer carece de una base sólida y duradera, por lo que no dura mucho. Si no usas primer, que alisa la piel y la prepara para el maquillaje, el resultado será desordenado.

Exceso de grasa bajo los ojos
Esto no siempre se puede controlar. La hidratación de la piel viene de adentro y es una bendición tenerla. El problema es que esta grasa tiende a impedir que la máscara se mantenga intacta.
Sin embargo, esta grasa excesiva puede manejarse con productos especiales previos al maquillaje.
Olvidar el baking
Este es un método justamente para controlar la grasa bajo los ojos. El baking consiste en aplicar polvo sobre la piel muy grasa y dejarlo actuar por 10-15 minutos antes de continuar con el maquillaje.
Esto asegura que la hidratación natural de tu piel no arruine la apariencia suave y uniforme del maquillaje.
¿Cómo evitar que la máscara de pestañas se corra?
Esta puede parecer la pregunta del siglo, pero en realidad hay varias formas de evitar las manchas de la máscara.

Invierte en una máscara a prueba de manchas
Esta es la solución más evidente. Si no tienes piel grasa y usas primer y baking correctamente, probablemente la culpa sea de la máscara. Por ello, siempre compra máscaras que sean resistentes al agua y al sudor.
Lee bien las etiquetas para asegurarte de que el producto tiene baja probabilidad de mancharse. Si aun así se corre, considera otras opciones.
Prepara la piel con primer
Este punto es fundamental. Sin primer, el maquillaje dura solo unas horas. El primer suaviza la piel y las arrugas bajo los ojos. Sin él, el maquillaje se acumula en zonas irregulares y se arruina el aspecto.
En el caso de la máscara, si entra en contacto con piel desnivelada, se corre y se mancha.
Elimina el exceso de grasa alrededor de los ojos
Si tienes piel grasa, usa una crema hidratante a base de gel que mantenga tu piel pareja sin agregar más grasa. También, antes de aplicar cremas, limpia con un paño húmedo las zonas con exceso de grasa.
Puedes usar un tónico para equilibrar el tono de piel antes de colocar la crema hidratante, pero ten cuidado con estos productos al aplicarlos cerca de los ojos.
Riza tus pestañas
Este es un truco muy efectivo para evitar que la máscara se corra. Cuando la máscara toca piel grasa o muy hidratada, se corre. Para evitar esto, riza las pestañas ya maquilladas.
Así evitas que las pestañas inferiores toquen la piel debajo del ojo, manteniendo la máscara en las pestañas y no en la piel.
Haz baking en tus ojos
Como expliqué antes, el baking consiste en aplicar polvo sobre la piel grasa y dejarlo actuar por 10-15 minutos antes de continuar con el maquillaje.
Esto hace que la piel esté más lisa y la máscara tenga menos probabilidades de correrse.
Palabras finales
La máscara de pestañas es un elemento importante en nuestro maquillaje diario. Por eso es fundamental saber cómo mantener su efecto intacto. Nuestra piel facial es delicada, por lo que debemos usar productos adecuados para evitar que la máscara se corra.
Esperamos que este artículo te haya sido útil para resolver tus dudas sobre las manchas de la máscara de pestañas.



