Cada persona tiene una forma distintiva de rostro y ojos,
pero descubrir cómo resaltar de la mejor manera las distintas formas de ojos es todo un desafío.
Muchos nacemos con ojos caídos, pero con la edad y la pérdida de elasticidad de la piel, otras formas de ojos, como los ojos almendrados y los ojos profundos, también pueden volverse más caídos con el tiempo.
Los ojos caídos se caracterizan por un hueso de la ceja pronunciado y un pliegue. Debido a que la piel del hueso de la ceja oculta el pliegue del ojo, el párpado completo no es visible cuando el ojo está abierto. Las pestañas varían en sus características según el tipo de ojo.
A continuación, encontrarás las mejores pestañas para ojos caídos.
Ojos Caídos con Pestañas
Los ojos caídos nos dan un aire seductor, ¡aprovéchalo!
Las pestañas incorrectas pueden hacer que los ojos caídos parezcan más pequeños de lo que son.
Algunas de las mejores pestañas para ojos caídos se curvan justo sobre la pupila para abrir realmente el ojo en el centro, pero también puedes optar por pestañas esponjosas que se afinan ligeramente en las puntas.
Elige estilos que tengan una mezcla sutil de pestañas más largas y más cortas para crear una ilusión de profundidad.
Características de los Ojos Caídos
Presentan una capa extra de piel que cae sobre el pliegue de los párpados, lo que reduce su tamaño.
La mayoría de las personas con ojos caídos tienen un pliegue profundo y un hueso de la ceja marcado. Sus ojos parecen caídos y ligeramente inclinados hacia abajo.
Cuando estas personas abren los ojos, sus párpados se vuelven invisibles, ya que se retraen dentro del pliegue del párpado, dificultando su visualización.
¿Qué Tipo de Pestañas Deberías Usar?
Es fundamental encontrar las pestañas postizas adecuadas que complementen los ojos caídos. Si tus pestañas son demasiado largas, podrían dominar tus párpados y hacer que tus ojos parezcan más pequeños.
Al buscar pestañas que eleven, equilibren y abran los ojos caídos, presta atención a las tres mejores formas de pestañas.
Para un look perfecto, considera extensiones de pestañas que creen la ilusión de profundidad. Las mejores extensiones para ojos caídos son aquellas que pueden extenderse más allá del párpado caído antes de curvarse. Estas extensiones tienen un impacto notable.
Forma y Estilo:
El volumen que se afina hacia el extremo de la pestaña equilibrará esta forma ocular si muestra signos de pérdida de elasticidad (párpado caído).
Pestañas de Tira Más Pequeñas:
Asegúrate de que las pestañas postizas que elijas no sean más largas que la longitud natural de tus ojos y que los filamentos no sean demasiado largos.
Curvatura Suave:
Opta por un estilo de pestañas con una curvatura suave para abrir los ojos caídos y hacer que parezcan más grandes.
Prefiere Estilos de Pestañas Curvadas:
Evita las pestañas con curvatura J pues estas parecen más rectas y no ayudan a ocultar el pliegue caído. Las curvas en C son las mejores para ojos caídos, aunque quizás debas usar un rizador de pestañas en tus pestañas naturales antes de aplicar las postizas.
Debajo de las postizas, usa una línea más delgada de delineador:
Aplicar delineador negro como base para tus pestañas de visón reales recién colocadas es una técnica común; sin embargo, intenta mantener la línea lo más delgada posible. Cuanto más gruesa sea la línea negra en tu párpado superior, más hundidos parecerán tus ojos bajo el pliegue del párpado.
Generalmente se usa delineador negro para cubrir cualquier espacio entre tus pestañas naturales y las postizas, además de disimular residuos de pegamento seco.
Si es necesario, usa sombras más oscuras justo encima del pliegue para alejar visualmente el pliegue caído.
Extensión de Pestañas Curl L+:
También conocidas como curvas LD. Tienen una base plana y recta, similar a las curvas L, pero con una curva extrema en la punta, parecida a las curvas D. Su base recta permite adaptarse perfectamente a personas con pestañas rectas.
La base recta también es beneficiosa para personas con ojos caídos, ya que permite que las extensiones de pestañas sobresalgan más allá del párpado oculto, aumentando su visibilidad.
Evita extensiones con curvas extremas, como las cc y d, ya que estas curvas fuertes en las puntas pueden confundirse con el párpado, generando un aspecto poco natural y posible incomodidad.
Palabras Finales
No existen formas de ojos difíciles. Todas las formas son únicas y requieren de técnicas distintas.
Si no estás seguro de la forma de tus ojos, siempre consulta con un especialista en pestañas. Pestañas incorrectas pueden hacer que tus ojos parezcan más pequeños con gafas, y te ayudarán a elegir las extensiones que realzarán tu mirada.
Ahora que sabes cómo destacar los ojos caídos y cuentas con todos los consejos expertos de maquillaje, puedes comprar las pestañas adecuadas para tu forma de ojos y pómulos altos sin preocupaciones por peso o tamaño.