Pestañas con gafas

Cómo llevar pestañas postizas con gafas: Guía completa para un look perfecto

Aplicar pestañas postizas puede ser complicado en ocasiones. Si además usas gafas, sabes muy bien el dilema diario entre querer lucir glamorosa y encontrar unas pestañas que no se vean aplastadas o fuera de lugar detrás de tus gafas.

Entendemos que deseas unas pestañas increíbles aunque uses gafas regularmente. Esta guía está diseñada para ayudarte a lucir pestañas postizas con tus gafas sin molestias. Y si quieres complementar tu estilo con las mejores opciones de lentes solares, te invitamos a explorar nuestra selección para hombres y mujeres.

¿Puedo usar pestañas postizas con gafas?

Si usas gafas o lentes de contacto, llevar pestañas artificiales es una opción totalmente válida. Usar gafas correctivas no significa que debas conformarte con tus pestañas naturales. La decisión más importante que debes tomar si usas gafas es elegir la longitud y el grosor adecuados para tus pestañas artificiales.

Además, si buscas gafas con estilo, protección y tendencias actuales para complementar tu look, consulta nuestra guía completa de gafas de sol.

Pestañas con gafas

¿Cómo elegir las pestañas para usar con gafas?

Mantén un estilo sutil

Usar el par incorrecto de pestañas postizas mientras llevas gafas puede ser muy frustrante. Esto ocurre cuando las pestañas son demasiado largas y gruesas, ya que pueden aplastarse o arrugarse contra los cristales, dañando tanto tus gafas como tus pestañas.

Para estar al día con las gafas que además de funcionales son elegantes, revisa nuestra sección de gafas de sol para mujer o si buscas algo para hombre, la guía de gafas de sol para hombre será ideal.

Opta por pestañas más cortas

Evita un look exagerado. ¿Realmente necesitas esas pestañas de mink sintético de dos pulgadas para el trabajo? Probablemente no. En su lugar, elige conjuntos de pestañas artificiales con un toque sutil pero elegante.

Estas pestañas, aunque suelen ser más cortas que las convencionales, siguen siendo maravillosas. Al no alcanzar los bordes de tus gafas, son ideales para personas que usan gafas.

No olvides rizar tus pestañas

Las pestañas con un rizo ascendente intenso son perfectas para quien usa gafas. Este rizo ayuda a abrir la mirada y evita que las pestañas se enganchen en tus gafas, permitiéndote usar pestañas un poco más largas de lo habitual.

Las mejores pestañas para usar con gafas

Si eres nueva en el mundo de las pestañas postizas, te aconsejamos evitar las pestañas individuales hasta que tengas más experiencia, pues su aplicación requiere tiempo y práctica. Ahora es momento de encontrar las pestañas que mejor se adapten a ti.

Pestañas postizas Eylure Accents, estilo No. 003

Las Eylure Accents son ideales para dar volumen sutil y longitud natural a tu look diario usando gafas. Jessica Chia, editora ejecutiva de belleza en Allure, afirma que no es necesario recortarlas porque son de media longitud. Además, el pegamento que las acompaña es hipoalergénico para evitar irritaciones y fácil de usar, incluso para principiantes.

Ardell Multipack Demi Wispies

Cuando usas gafas, necesitas pestañas postizas con buen volumen y rizo hacia arriba para evitar que rocen tus lentes, como las Demi Wispies de ARDELL. Estas pestañas presentan un balance perfecto de movimiento, volumen y rizo, con una forma que favorece a quienes usan gafas.

Pestañas Scala 3D

Si buscas pestañas cortas pero con buen grosor, las Scala 3D son una excelente elección. Su menor longitud evita que toquen tus lentes y realzan la mirada naturalmente.

Ardell Individuals Duralash

Si ya tienes algo de experiencia con pestañas postizas, este kit combo Ardell Individuals Duralash es perfecto, especialmente para quienes usan gafas.

Kit Ardell Individuals Duralash

Consejos para usar pestañas con gafas

Evita el sudor

Evitar el sudor mientras usas pestañas con gafas es fundamental para que las pestañas duren más tiempo. Aunque puede ser un reto, controlar la sudoración puede prolongar la duración de tus pestañas postizas.

Aplica máscara de pestañas adecuada

Es recomendable aplicar máscara en tus pestañas naturales antes de colocar las postizas. Esto evita que las fibras toquen tus lentes y mejora la adherencia para que las pestañas duren más.

Recorta tus pestañas si es necesario

Si algunas pestañas artificiales son demasiado largas para ti, córtalas con cuidado. Recuerda que siempre puedes cortar más, pero no añadir lo que has recortado. Prueba las pestañas después de un pequeño corte y ajusta según sea necesario.

Agrega un toque de color

Muchas mujeres con gafas piensan que es difícil usar sombra de ojos, pero en realidad hay muchas opciones para crear looks hermosos, desde naturales hasta con tonos rosados. Es importante definir tu mirada, ya que las gafas pueden hacer que tus ojos se vean menos definidos. Usa sombras suaves y aplica las pestañas para acentuar tus ojos con un efecto ahumado que realce tu expresión.

Ajusta tus gafas

Cuando usas gafas y pestañas postizas al mismo tiempo, las pestañas pueden rozar los cristales y causar incomodidad. Puedes elevar un poco las gafas en tu nariz para crear más espacio entre ellas y las pestañas, minimizando el contacto y mejorando la comodidad.

Palabras finales

Si usas gafas o lentes de contacto, las pestañas artificiales son una excelente alternativa para realzar tu mirada. No tienes por qué conformarte con tus pestañas naturales solo por usar gafas.

La clave está en elegir la longitud y grosor adecuados para tus pestañas postizas. Si usas lentes de contacto, asegúrate de emplear un adhesivo hipoalergénico y aplica las pestañas con cuidado.

Si además quieres descubrir marcas reconocidas de gafas de lujo para combinar con tu look, visita nuestro artículo sobre gafas de sol de marca.

Siguiendo estos consejos, podrás lucir pestañas artificiales sin molestias ni complicaciones.

Y si buscas gafas de sol baratas pero con buena calidad para acompañar tu estilo, no dejes de ver nuestras recomendaciones en gafas de sol baratas.